lunes, 22 de abril de 2013

**** Meditaciones en el Día del Buen Pastor, que celebramos ayer.****


Amadísimos Feligreses, queridos amigos, mis lectores fieles en general..... HOLA otra vez, tras un largo silencio.

Hoy, y tras disculparme por este período de silencio, en parte por haber estado fuera de mi domicilio, vamos a "platicar",(esta palabra es un homenaje a mis muchos lectores de la lejana América central y del sur en la que incluyo a la querida México), como decía vamos a charlar sobre el tema del Buen Pastor, fiesta que hemos celebrado este fin de semana pasado y que tanta felicidad me embarga en hablar de ello, por la sencilla razón de que este que os habla, en el fondo, muy en el fondo, se considera como un Buen Pastor que desea , en la medida de lo posible, imitar a nuestro Salvador en lo de cuidar y aconsejar a las ovejas del Señor, por supuesto que yo soy un pobre pecador que sólo trato de hacer algo positivo para las almas de esas ovejas del rebaño..en la medida que quien me lea se le quede algo de lo que digo en mis "pláticas", que por cierto cada día me cuesta más de hacer y no sé lo que durarán en activo...porque muchas veces me entra la angustia de sentirme como un pastor sin ovejas, ni cabras, ni siquiera sin perro guardián, es que veo con inquietud, que hablo y hablo y parecíése que no digo nada positivo, ya que nadie me dice nada, nadie me envía "feed back" de vuelta, es decir nadie me replica nada y eso es muy desmoralizante...porque de verdad que es un enorme esfuerzo el que tengo que hacer para rellenar esta sección,.... y hecha mi pequeña queja, comencemos el tema...
...decía Jesús e el evangelio...."Yo soy el Buen Pastor, mis ovejas escuchan mi voz y me siguen, yo las conozco a todas y ellas me conocen todas a mí; yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; no me las arrebatará nadie de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es más que todas las cosas; y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre:Yo y el Padre somos una misma cosa."
¿No es precioso el tener un pastor que cuida del rebaño, con el mimo de un padre, y que llegaría a dar la vida por sus ovejas.?
Pues bien, en el fondo, muy muy muy en el fondo, este que os escribe trata de ser como ese buen pastor, y dentro de mis entendederas procuro hablaros al corazón y cuidar de los  que me leen y siguen con atención, con el mismo cariño que ese buen padre que cuida de sus retoños...y ya, ya sé que suena presuntuoso, lo sé, pero al menos esa es mi intención , cuando hablo de temas de ética y moralidad cristiana, sin herir ninguna sensibilidad y tratando de que todos saquéis conclusiones positivas de lo que me leéis, otra cosa será que lo consiga.....
..y conste que esta costumbre de, ..( como dice mi mujer), "hacer peroratas", me viene de muy pequeño y como anécdota os dire que cuando era un joven muchacho..había una persona muy querida en aquél tiempo que me decía después de hacer una de mis moralinas ó peroratas sobre la ética de la vida que..."tú te pareces cada vez más a un Obispo", véis como ya me viene de chaval...pues bien, al llegar como cada año el evangelio del Buen Pastor", en el fondo me siento un poco aludido..muy poquito, pero lo suficiente como para darme ganas de escribiros y volver con vosotros para reiteraros que esta vida que vivimos es mucho más provechosa y mucho más vivificadora, si ponemos un poquito de nuestra parte y como buenas ovejas seguimos a "nuestro Pastor", amamos y glorificamos a su Padre celestial y ponemos en nuestra vida la sal de la Paciencia, de la Humildad,del Perdón, de la Esperanza, de la Caridad... y damos gracias en todo momento de las cosas buenas y las menos buenas que nuestro Creador nos pone como pruebas diarias.
No os quiero aburrir más mis buenos lectores, leedme sí, no hace daño a nadie..pero... si podéis poner un poquito de vuestra parte, comunicaros conmigo y dadme vuestro apoyo..porque lo necesito..eso es algo fuera de toda duda, aunque con que me leáis ya me conformo..porque en verdad es lo importante. 

En Tarragona, el padre Koldoa 22 de Abril de 2.013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada