martes, 15 de febrero de 2011

**** FRASES QUE NOS DIGAN ALGO.PENSAMIENTOS PARA PROFUNDIZAR ****




Queridos Feligreses,Amigos y seguidores activos y pasivos    KAISO,( HOLA ).

Hoy, pasado el que llaman.."Día de los enamorados", que a mi entender es una tontería como un piano, ya que el día de los enamorados, son todos los días del año, (pero claro al Corte Ingles le convenía enmarcarlo en un día, para así hacer el Agosto en pleno Febrero), y digo que para mí todo el año es día de estar enamorado, creo que no hace falta hacer una TESIS DOCTORAL para entenderlo, y desgraciado el que espera que llegue el día 14 de Febrero para decirle a su amada "Te quiero", mayor tropelía no existe, pero en fin me estoy desviando del ó de los temas de hoy, así que retomemos el hilo de la cometa y empezemos a desgranar.......
** Hablemos del PERDON **
...."Ni que te encuentres ya en el altar, a punto de presentar la ofrenda,...si en ese momento te recuerdas que algún hermano tuyo, tiene alguna cosa contra tí, deja allí mismo tu ofrenda, y vete primero a hacer las paces con él. Ya volverás después, a presentar tu ofrenda una vez estén hechas las paces."
....!!! Qué palabras tan bien dichas !!!, La Omnipotencia de Dios se manifiesta, sobretodo, porque la manera que tiene Dios de demostrar su poder supremo, es perdonar libremente.
Por eso es por lo que a nosotros nada nos hace parecernos más a Dios como el estar siempre dispuestos a perdonar, siempre dispuestos al perdón. Y de la misma forma que Dios no tiene límites para perdonar, nuestra capacidad de perdonar, tampoco debe de tener límites, ni por la persona ni por la capacidad de la ofensa recibida, ni tampoco porqe sea la décima vez que hayamos perdonado. "Os hace pensar algo esto que acabo de decir?".

** Nuestra libertad de elección **
..del libro del Eclesiastés..:" SI QUIERES, guardarás los mandatos del Señor, porque es prudencia cumplir su voluntad; ante tí están puestos FUEGO y AGUA : echa mano a lo que quieras ; delante del hombre están MUERTE y VIDA : Le darán lo que él escoja. "
...." !!!Verdad que son unas palabras mágicas !!!", es ni más ni menos la constatación de que Dios deja al ser humano a su libre albedrío, es decir le da la opción de escojer entre el bien y el mal, entre ser decente o ser malvado y esto creo que todos lo entendemos....podemos libremente escoger entre ser personas honradas, cumplidoras de las leyes divinas y humanas o ser personas anárquicas y hacer de nuestra capa un sayo como vulgarmente se dice. Por tanto, nunca echemos la culpa a Dios de nuestros actos indecentes, El nos ha dado libre albedrío, y por eso, asumamos nuestros desmanes como cosa exclusivamente nuestra, sin buscar otros culpables. Es la GRANDEZA o la MISERIA humana, la que nos distingue como seres racionales, asumámoslo.

Y por hoy os dejo de dar la chapa, ya tenéis tema para pensar, podemos ser buenos o malos, pero somos simplemente lo que queremos...y no olvidéis a la fin y a la postre que tanto Dios como el hombre son más grandes cuanto más perdonan...un dilema un poco equívoco, porque parece que estás diciendo...sé malo que al fin te perdonarán.....pero claro...no te irás sin tu PENITENCIA.
....Os dejo un poco de música de la que me gusta de Andre Rieu, para que os deleitéis mientras leéis y pensáis.

En Tarragona, el padre Koldo a 15 de Febrero de 2.011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada